Plan bb, LA MANIPULACIÓN DEL MILAGRO DE LA VIDA

Portada Plan b letras enfocadas

¡YA ESTÁ DISPONIBLE EN LIBRERÍAS Y PUNTOS DE VENTA EN MÉXICO!
La versión digital del libro la puedes obtener a través de la siguiente liga:
http://www.gandhi.com.mx/plan-bb-0a6a34

Helga se topa contra la pared cuando emprende, junto a su esposo, la búsqueda de su felicidad: ¿un hijo? Ante un inesperado problema orgánico, que se torna en el dolor de cabeza de esta pareja en el México actual, los protagonistas se ven envueltos en un turbulento vórtice que los lleva a conocer el límite de sus capacidades como pareja y como seres humanos, para tratar de echar de la casa a la pariente incómoda que no fue invitada: la infertilidad.

Una historia real y contemporánea que muestra, desde el alma de la protagonista, la vivencia de un proceso en el que no conseguía lo que la sociedad le inculcó desde pequeña para realizarse como mujer: ser mamá.

Con sarcasmo, humor ácido y un tono insolente, la narradora se desnuda ante el lector desde las pinceladas simples a las complejas y, con una voz dulce pero picante, cuenta una historia que reta, cuestiona, entretiene e invita sutilmente a una reflexión entre dos vertientes: el significado de la vida y la lucha por el reconocimiento y la aprobación social.

Así pues, durante siete años de lucha por el Proyecto Bebé, el matrimonio experimenta, además de con ingeniería genética, con Cursos de Milagros, curanderas, taller de El Secreto, biomagnetismo, naturismo, iridiología, polvos traídos de Jerusalén y de cuanto remedio espiritual, supersticioso, alternativo, casero o religioso escuchaba. Lo anterior, aunado a las fatídicas visitas al deplorable Seguro Social, descritas con una mordaz crítica ante la incompetencia del sistema al cual están destinados a atender sus padecimientos de salud la mayoría de los mexicanos.

Personajes tales como enfermeras coquetas, doctores sin escrúpulos y charlatanes que prometen las perlas de la Virgen, llevan a la protagonista a adentrarse en una oscura obsesión que tiene como consecuencia la falta de entendimiento ante la vida y la duda de la existencia del Creador.

Plan bb nos puede ayudar a entender nuestro camino y a no dejar de buscar un lugar propio en el mundo. Es una historia que no sólo trata sobre una pareja que quiere tener hijos, sino que intenta encontrarle sentido a la existencia, como, a fin de cuentas, muchos de los seres humanos estamos intentando. 

librerias-plan-b-3

E-Book:

http://www.gandhi.com.mx/plan-bb-0a6a34
Si prefieres el libro impreso, lo puedes ordenar y te llega hasta tu casa, ¡a cualquier parte del mundo! Haz click aquí:
http://www.gandhi.com.mx/plan-bb

¡Gracias por decidir convertirte en mi cómplice!

  /helgavaldesautora     @helga_valdes

Anuncios

64 comentarios en “Plan bb, LA MANIPULACIÓN DEL MILAGRO DE LA VIDA

  1. Lisset dijo:

    Me parece una historia muy interesante, sobre todo por la reflexión de ser mujer en el México actual, el cual esta muy ligado al ser Mamá. Estaremos pendiente de cuando salga a venta.

    Le gusta a 1 persona

  2. ¡Muchas gracias por sus comentarios y por su interés en la historia!
    Efectivamente es un tema con el que muchas personas se pueden identificar y del que, al menos en México, no se habla abiertamente.
    Con mucho gusto les avisaré cuando esté publicado.
    ¡Saludos!

    Me gusta

  3. Patty dijo:

    Las historias de parejas buscando un bebe a pesar de ser tan cotidianas, son sumamente interesantes, ya que siempre se tiene el punto de vista subjetivo de cada persona, ya quiero leer este libro.

    Le gusta a 1 persona

  4. Eduina Mancillas dijo:

    Tema mucho mas común de lo que realmente se platica entre amigas….me encantaría leerlo e identificarme con lo que yo un día pasé.
    En dónde puedo encontrarlo? Existe más literatura del tema?

    Me gusta

    • Hola, Eduina, gracias por tu comentario. Si, es un tema muy común del que no se habla abiertamente debido a los tediosos paradigmas impuestos por la sociedad. Existe mucha literatura del tema; pero por por general desde el punto de vista médico. Te mantendré al tanto cuando el libro esté listo. ¡Saludos!

      Me gusta

  5. Yare dijo:

    Me lo han recomendado y leyendo la sinopsis me gustaría conseguirlo.
    Es un gran peso que uno mismo y la sociedad nos hacemos al intentar ser padres. Y tener testimonios o coincidir en pensamientos ayudan a centrar tu energía para aprender, cambiar, seguir intentando, calmarte y seguir disfrutando cada día.

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Yare, gracias por tu comentario. Eso es lo importante: disfrutar cada día, pues el tema es tan agobiante que a veces nos olvidamos de disfrutar de lo que sí tenemos. ¡Saludos!

      Me gusta

  6. Javier C. dijo:

    Es interesante también para los hombres que estamos pasando por esta situación con nuestras parejas. Muy frustrante y agotador emocional y económicamente querer formar una familia y no lograrlo tan fácil como pareciera.

    Me gusta

    • Hola Javier. Gracias por leerme. Sí es muy frustrante para ambos y, por lo general, se piensa que las mujeres somos las que necesitamos todo el apoyo, cuando en realidad también para los hombres resulta muy agotador, como tu comentas. ¡Te envío un saludo!

      Me gusta

  7. LaPatricia dijo:

    Definitivamente un tema tabú en México, me encantó la reflexión final, en busca del sentido de nuestra existencia, porque como mujeres se nos ha impuesto el papel de madres, lo que descoloca a toda aquella que no lo cumpla con cabalidad. Mis más sinceras felicitaciones por abordar el tema desde tu experiencia, me encantaría tener un ejemplar en mis manos!!!!

    Le gusta a 1 persona

    • Es así, en nuestro país tenemos papeles impuestos que a veces tendemos a seguir por inercia, y si no los cumplimos, como tú bien dices, nos sentimos “fuera de…” Gracias por tu comentario, saludos!!

      Me gusta

  8. IvanRdz dijo:

    Ya quiero leerlo. Me parece una historia que va a llevar a muchas parejas por un camino que nadie mas lo ha hecho, por un recorrido interno. Muchas felicidades por decidirte emprender esta aventura, te deseo todo el éxito del mundo!!!

    Me gusta

  9. Raúl molina DIECK dijo:

    Necesitamos libros así, un relato de lo que se vive en la actualidad cuando una pareja busca a toda costa tratar de tener un bebe… Estaría muy interesante leerlo de principio a fin. Suerte con este magnífico escrito.

    Me gusta

  10. Gerardo dijo:

    Un tema muy interesante y que afecta la vida de cualquier pareja a la que se le presenta una situación como esta. Espero que pronto pueda salir al mercado tu libro para poder leerlo.

    Me gusta

  11. No me deja de impresionar tu blog… definitivamente es un tema que me absorbe… no importa cuál sea tu postura, sexo, estado civil, sencillamente está excelente poder leer un punto de vista diferente al que todos nos negamos a compartir, hablar o debatir “en confianza” por las amistades o lazos familiares. Te felicito por tu valentía y el toque de originalidad que me tocó escuchar en la FIL Monterrey de tu fragmento, definitivamente cuenta con mi espera en la fila para comprar tu libro en cuanto lo publiquen…

    Me gusta

  12. Elsa dijo:

    Hola, ¿cómo hago para conseguirlo? Se me hace un tema muy actual, sé de muchas parejas que están pasando por lo mismo y además, puede ayudar a las madres de familia a valorar el milagro de la vida, que recuerden que los hijos son prestados y no darlos por sentado.
    Espero noticias… Gracias

    Le gusta a 1 persona

    • Elsa, gracias por escribir. Sí, es un tema muy actual que desafortunadamente va en aumento, a pesar de los avances de la ciencia…
      Me encantó lo que comentas: “a las madres de familia les puede ayudar a valorar el milagro de vida”. Es verdad, sólo en México hay 1.5 millones de parejas infértiles que irían hasta el infinito por tener lo que a muchas personas se les ha concedido muy fácil y, por lo mismo, a veces se olvidan de agradecer, valorar y disfrutar. Saludos!

      Me gusta

  13. Ana Gzz dijo:

    Se me hace un tema muy interesante, pues hoy en día , muchas parejas tienen esta problemática sintiendo que son los únicos en el mundo.

    Me parece que sería un excelente guía para todos aquellos que estén viviendo esto.

    Donde lo puedo encontrar?

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Ana, tienes razón, cuando estás inmerso en esto, sientes que eres el único y quisieras lograr conectar e identificarte con personas que están pasando por tu misma situación.
      Aún está en proceso de publicación, más adelante con gusto te informo en dónde lo podrás encontrar.
      Gracias por escribir. Saludos!

      Me gusta

  14. Chio dijo:

    Hola! Me encanto el tema, siento que ayudaría a muchas personas tanto a no sentirse los únicos que estan pasando por una situación similar, como a valorar la vida… Pensar en lo que quieres y tomar un decisión sin miedo…

    Por favor avísanos cuando salga!! Gracias!!

    Le gusta a 1 persona

  15. Mónica Guardiola dijo:

    Sin duda alguna un tema de relevancia en la actualidad . A pesar de la apertura en la información considero que este tema sigue siendo como un tabú y por lo mismo ha sido poco explorado y difundido. Hacia falta un libro que tratara este tema, considero que será un gran apoyo a parejas que pasan la misma situación y para quienes no los invita a reflexionar el milagro de la vida. Espero la fecha de publicación para leerlo !!

    Le gusta a 1 persona

  16. Claudia dijo:

    Se ve súper interesante el libro, es un tema del que muchas veces no se habla pero que es una realidad para muchas parejas. Ojalá que pronto salga a la venta, me encantaría tenerlo.

    Le gusta a 1 persona

  17. Baly E. dijo:

    Me encanta la manera tan agridulce en la que presentas un tema que para muchas y muchos es tema tabú.
    Estoy segura de que tu libro puede ayudar a darle un rayo de luz a las vidas de muchas parejas que están pasando por esa situación en donde la mayoría vemos solo drama y además ayudarnos a comprender a los que los rodeamos (principalmente a la típica tía preguntona e imprudente que nunca falta)
    Me encantaría leerlo, suena excelente !!!
    Éxito !!!!

    Le gusta a 1 persona

  18. Jeky dijo:

    Te felicito por tener el valor y valentia de compartir tu historia una historia que creo para muchos nos hara identificarnos o identificar a algun amigo o familiar un tema muy interesante. ¡Felicidades! Ojala nos puedas compartir pronto donde podemos conseguir el libro

    Le gusta a 1 persona

  19. Alejandra dijo:

    Me acaparo la sinopsis.
    Un tema muy importante que nos lleva una vez mas a reflexionar sobre la felicidad vs el concepto de felicidad que nos impone la sociedad, donde podemos confundirnos entre lo que la sociedad espera de nosotros para considerar que somos felices y lo que realmente nos hace felices de acuerdo a nuestras oportunidades y opciones. Estaré esperando que salga a la venta!

    Le gusta a 1 persona

    • Exacto, desafortunadamente la sociedad nos ha impuesto roles que nos confunden. Es importante plantearnos lo que en verdad queremos y no dejarnos llevar por lo que la sociedad o la familia espera de nosotros. Muy padre tu comentario, Alejandra, gracias!

      Me gusta

  20. Lrosas dijo:

    Seguro tu historia es igual a la mía, y la otras 30 personas que conozco… me encanta que compartas, qunque te soy sincera el título no me gusto mucho, quiás la palabra manipulación en nuestra sociedad esta mal entendida, pero a final de cuentas es hacer todo por llegar a ese milagro.

    Te felicito aún sin leer tu libro por tener esa apertura y compartir lo que muchos matrimonios tenemos que pasar. buscaré tu libro y al igual que otros tantos que he tenido la oportunidad de comentar lo compartiré con mis compañeros de “tren” que siguen en su búsqueda.

    abrazos y éxito con tu proyecto.. ójal aluego hagas uno de “historias cortas” del mismo tema, con gusto te aporto la mía.

    laura rosas

    Me gusta

    • Querida Laura, mil gracias por tu mensaje.
      Aprecio mucho tus palabras y claro, no estaría mal hacer una historia corta, me encantaría también conocer la tuya, de seguro nos vamos a identificar con nuestras respectivas historias…

      Te mando un abrazo, saludos!!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s